Misiones

La provincia de Misiones albergó un evento del G20 que tendrá como telón de fondo las imponentes cataratas del Iguazú. Definidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, sus casi tres kilómetros de cascada generan un espectáculo inolvidable para los visitantes.

En Misiones, el turismo es una actividad pujante, no solo por las cataratas. La provincia posee la mayor superficie de selva protegida de la Argentina —cerca de 800.000 hectáreas— y resguarda una biodiversidad única: más de la mitad de las especies de fauna y flora del país están en su territorio. Misiones es también la principal productora de yerba mate del país.

Ficha técnica

  • Población: 1,2 millones
  • Superficie: 29.801 km²
  • Capital: Posadas
  • Principal exportación: Pasta para papel

Calendario de reuniones

Podrás acceder al calendario de reuniones de la provincia.

Ver calendario

Mapa de Argentina

Encontrá información de cada una de las provincias.

Ver mapa

Sede de reunión

Sobre Puerto Iguazú

Principales atracciones

Las Misiones Jesuítico-Guaraníes, que datan de los siglos XVII y XVIII, le dieron nombre a la provincia. San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Las cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales destinos de turismo internacional del país. Son 257 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más elevada, la Garganta del Diablo, tiene 80 metros.

La Reserva de Biosfera Yabotí alberga los saltos de Moconá, una gigantesca hendidura de unos tres kilómetros de extensión a lo largo del río Uruguay. Es la falla de saltos de mayor longitud del mundo.

Camioneta andando por ruta al atardecer, en Misiones

La gastronomía de Misiones combina las tradiciones de los aborígenes guaraníes, los padres jesuitas y los inmigrantes del siglo XX. Algunos de sus platos destacados son los chipá, la sopa paraguaya, el mbeyú, el reviro, el yopara y el dulce de mamón.

La ciudad de Posadas es un centro cultural de excelencia: arte, música, literatura, manifestaciones populares y creencias religiosas se conjugan en una ciudad que ofrece al visitante paseos por su amplia costanera y una gran oferta de entretenimiento.