Diversidad, capital humano y desarrollo sostenible

La Argentina presentó la imagen de marca que tendrá el G20 durante su presidencia. Busca representar distintas voces y espacios de diálogo.

El gobierno argentino presentó la nueva identidad que representará a la presidencia del G20. Fue durante el acto de lanzamiento que encabezó el Presidente Mauricio Macri y reunió a importantes personalidades de todos los sectores en el CCK.

El nuevo logo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales. Los componentes se basan en tres pilares: la diversidad, las personas y el desarrollo sostenible.  

A través de la nueva imagen también se buscó representar a las distintas voces y espacios de diálogo que se extienden a lo largo del año de la presidencia del G20, que contará con más de 50 reuniones en todo el país.

La diversidad de participantes del G20 se ilustra con 20 puntos exteriores que representan a los 20 miembros permanentes del principal foro mundial para la cooperación internacional. A su vez, los cinco anillos concéntricos que conforman el resto de los puntos identifican a cada uno de los continentes.

El nuevo video institucional del G20 también muestra la diversidad de la Argentina y cómo puede ser un puente entre visiones distintas. De esta manera, el foro servirá para contarle al mundo sobre el país y el país se podrá nutrir de las experiencias del mundo para promover el desarrollo.

La nueva imagen del G20 está disponible en el sitio web oficial www.g20.org, cuyos contenidos también se enfocarán en la presidencia argentina.